Vitamina E y Cancer de pulmon.

by Mujeres Holisticas
(Madrid, Espana)

Un estudio dirigido por el Dr Christopher Slatore de la Universidad de Washington en Seattle, realizado en 77.000 personas a lo largo de cuatro años, descubrió que el consumo diario de 400 miligramos de vitamina E incrementaba el riesgo de cáncer en un 28%, especialmente en fumadores.

La vitamina E es conocida por su acción antioxidante que protege a las células de la acción de los radicales libres, aunque en altas dosis puede provocar daño celular.

¿Significa ésto que el efecto beneficioso de las vitaminas no es más que un mito y que los únicos remedios que sirven son los fármacos que nos prescribe el médico de cabecera?

Ni mucho menos.

Vivir en salud implica un cambio radical en nuestros hábitos que por supuesto, va mucho más allá de la tendencia, cada dí­a más habitual, de dejar de buscar las soluciones envasadas de farmacia, a pasar a buscarlas en el herbolario o la tienda de dietética.

Comprarlo en un herbolario no lo hace más sano. Y en el caso de la vitamina E es especialmente cierto porque la mayorí­a de los complementos que se comercializan utilizan la forma sintética de esta vitamina, lo que disminuye su costo en la misma proporción que aumenta su nivel de toxicidad para el organismo.

La mejor forma de obtener los nutrientes es a través de sus fuentes naturales: alimentos, agua, aire y sol. Y aunque estamos de acuerdo en que suplementar la dieta pueda ser necesario, especialmente si los alimentos no son de producción ecológica, los suplementos deben ser de la mejor calidad y de fuentes orgánicas siempre que sea posible. En el caso de la vitamina E, asegúrate que en la etiqueta aparece descrita en su forma "d" como "d-alfa-tocoferol" o "d-beta-tocoferol", etc. Si lo hace en su forma "dl" vuelve a dejarla en el estante :-)

Más sobre el estudio aquí.


Click here to post comments.

Join in and write your own page! It's easy to do. How?
Simply click here to return to Salud holistica, una seccion del blog Holisticas
.