Salud, sentido comun y ocho vasos de agua al dia.

by Mujeres Holisticas
(Madrid, Espana)

El mito de beber dos litros de agua al dia

El mito de beber dos litros de agua al dia

Después de examinar los efectos de beber ocho vasos de agua al día, dos investigadores de la Universidad de Pensilvania, los nefrólogos Dan Negoianu y Stanley Goldfarb, han concluido que no existen pruebas de que en personas sanas y en condiciones climáticas normales, tenga las ventajas que se le atribuyen, como ayudar a no engordar, mejorar la piel, o facilitar la eliminación de toxinas, por citar algunas. Los resultados del estudio se publicaron en la última edición del Journal of the American Society of Nephrology. Más información en castellano aquí.

El Dr. Mercola recoge la noticia en su excelente blog, con un extenso comentario (en inglés) en el que hace hincapié en que la sed es el indicador natural del organismo encargado de hacernos saber que necesitamos reponer líquidos.

En Mujeres Holisticas pensamos que la auténtica salud tiene que ver, fundamentalmente, con el sentido común. Aconsejar sobre la peligrosidad de sobrepasar las dosis recomendadas de vitaminas, nos parece tan delirante como pretender cuantificar las necesidades de consumo de agua (o proteínas, si vamos al caso) de manera generalizada.

Que bebas dos litros de agua al día será muy conveniente para las empresas que viven de ello, pero si no habitas climas tropicales, no eres atleta en entrenamiento o no sigues ningún tratamiento que requiera esa ingesta de agua, solamente estarás añadiendo trabajo a tus riñones.

Click here to post comments.

Join in and write your own page! It's easy to do. How?
Simply click here to return to Salud holistica, una seccion del blog Holisticas
.