Pomelo y osteoporosis.

by Mujeres Holisticas
(Madrid, Espana)

La pulpa del pomelo puede aumentar la salud de los huesos y reducir el riesgo de desarrollar osteoporosis sugiere un nuevo estudio realizado sobre ratas macho.

Según los investigadores de la Texas A&M University dirigidos por Farzad Deyhim, el consumo de pulpa de pomelo rojo produjo un enlentecimiento en la resorción ósea y un aumento absorción de calcio y otros minerales intervinientes en la formación ósea.

Si estos resultados se repiten en humanos, la pulpa del pomelo podría ofrecer un nuevo ingrediente al mercado de suplementos para mejorar la salud del hueso que actualmente está dominado por el calcio y la vitamina D.

Las 42 ratas macho (orquidectomizadas) del estudio se dividieron en tres grupos y durante sesenta días: a uno se le suministró dieta normal, a un segundo, la misma dieta más un 5% de pulpa de pomelo, y al tercero, la misma dieta más un 10% de pulpa.

Al final del estudio, los investigadores encontraron que las ratas que comieron pulpa de pomelo mantuvieron el nivel de antioxidantes y los de deoxipiridinolina urinaria -un marcador de la resorción ósea- era más bajos en comparación con las que no lo habían consumido, y que además, que estos resultados parecían estar depender de la dosis de pulpa suministrada.

Fuente: Nutraingredients.

Más sobre salud de los huesos en este interesante artículo: "Los huesos y las partes del cuerpo no se desgastan con los años: cuestionando las extrañas metáforas de la medicina convencional".




~~*~~*~~*~~*~~*~~*~~*~~*~~

En Mujeres Holisticas decimos...

Otra noticia excelente, no solamente porque apunta a confirmar lo que en medicina natural se sabe hace mucho tiempo, sino también porque ayuda a desempolvar el hábito -hoy, por lo visto, casi defunto- de consumir la fruta, especialmente las ácidas, completa. Y mucho más aún, si tenemos en cuenta que se estima que la osteoporosis afecta en la actualidad a 75 millones de personas en Europa, Estados y Japón, solamente, y que somos las mujeres quienes tenemos cuatro veces más riesgos de desarrollarla...

Click here to post comments.

Join in and write your own page! It's easy to do. How?
Simply click here to return to Con F de Femenino, una seccion del blog Holisticas.
.