by Mujeres Holisticas
(Madrid, Espana)
Los resultados de un estudio realizado por la Unidad de Epidemiología de la Universidad de Oxford (Reino Unido), que ha sido recientemente publicado en la revista científica British Journal of Cancer, indican que el riesgo de padecer cáncer es mucho menor entre personas que consumen de forma habitual pescado que entre quienes ingieren fundamentalmente carne. El riesgo se reduce aún más entre los vegetarianos.
Para efectuar el estudio, los investigadores siguieron durante doce años la evolución de 61.500 personas de ambos sexos con edades comprendidas entre los 20 y los 89 años. Del total de individuos sujeto del estudio, 32.403 mantenían una alimentación basada en la carne, 8.562 consumían pescado pero no carne, y 20.601 mantenían una dieta vegetariana.
Durante el tiempo que duró el estudio, 3.350 personas contrajeron cáncer, de las cuales 2.204 pertenecían al grupo carnívoro, 317 al que consumía pescado pero no carne, y 829 eran vegetarianas.
Los expertos sólo han comentado que es necesario seguir investigando.
Fuente: Discovery Salud No. 119.