by Mujeres Holisticas
(Madrid, Espana)
Zumo de frutas, un coctel de antioxidantes y salud
Según un reciente estudio realizado por investigadores de la Universidad de Montpellier y la Universidad Victor Ségalen de Burdeos, suplementar la dieta durante largos períodos con el consumo de manzanas y uvas negras especialmente en forma de zumo puede prevenir el endurecimiento de las arterias.
Los resultados de este estudio realizado en Francia con cuarenta hamsters y que recoge el Journal of Molecular Nutrition & Food Research en su número 52, de 2008 demostraron por primera vez que las manzanas y las uvas negras redujeron los niveles de colesterol en las cobayas a las que se les había inducido ateroesclerosis a través de la dieta. El efecto fue significativamente mayor después de consumir dichas frutas en forma de jugo.
Fuente: nutraingredients-usa.com
~~*~~*~~*~~*~~*~~*~~*~~*~~*~~*~~*~~
En Mujeres Holisticas, decimos...
Ciertos componentes de algunos vegetales y especialmente de algunas frutas siguen demostrando en laboratorio una cualidad protectora y potenciadora de la longevidad. En otro artículo ya hemos visto a un compuesto de la uva, por ejemplo, el resveratrol -un polifenol que mitiga dolencias relacionadas con el envejecimiento como la arterioesclerosis, la degeneración nerviosa y la formación de cáncer- que está asociada al aumento de la esperanza de vida. En este otro, unos investigadores norteamericanos demostraron que nuestra vieja amiga la manzana -su zumo puro- estaba asociada a una mejoría significativa de las capacidades cognitivas, por tanto eficaz en la prevención del Alzheimer.
Los antioxidantes, abundantes en verduras y frutas, son muy importantes para ayudarte a mantenerte sana, pero hay expertos que opinan que podrían no ser suficientes. Aprende en este artículo cuál es según ellos el mejor antioxidante.